Informa Banco Central de Cuba reducción de horarios ante situación epidemiológica de La Habana

El Banco Central de Cuba (BCC) informó hoy sobre la reducción de sus horarios de atención en todas las sucursales de La Habana, como nuevas medidas ante la situación epidemiológica por la COVID-19.
 

El Banco Central de Cuba decidió mantener los servicios bancarios y reducir el horario de atención de las sucursales y las casas de cambio hasta las seis de la tarde, 18:00 hora local, informó la entidad nacional que opera en la capital.
 
A partir de las nuevas medidas tomadas el pasado viernes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de regresar a La Habana a la Fase uno pospandemia, las sucursales del Banco Metropolitano, del Banco de Crédito y Comercio y del Banco Popular de Ahorro trabajarán de lunes a sábado de 08:30 hasta las 18:00.
 
Las restantes provincias se adecuarán, atendiendo a las orientaciones de los gobiernos en cada territorio, señala el BCC.
 
En correspondencia con el proceso de ordenamiento monetario en el país, a inicios de enero el horario de servicio de las sucursales bancarias se extendió de 08:30 a las 19:30 en La Habana, y de 08:00 a las 20:00 en el resto del país.
 
Ante la compleja situación epidemiológica de la capital, este 9 de enero el CDP de La Habana decidió implementar el retroceso a la Fase uno de la etapa recuperativa y la adopción de medidas restrictivas en la ciudad.
 
Entre las 22 medidas generales adoptadas se acordó eliminar la actividad de cines, teatros y bares; cesar el transporte público y privado (cuentrapopista) entre nueve de la noche y cinco de la mañana, y detener desde este martes todo el transporte interprovincial, incluyendo los porteadores privados.