Atentado

La Habana, 21 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, trasladó este martes las condolencias al Gobierno y al pueblo de Canadá ante la pérdida de vidas humanas ocasionada por el lamentable tiroteo en Nueva Escocia.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el canciller hizo extensivas las condolencias de las autoridades cubanas a los familiares y allegados de las víctimas del suceso que tuvo lugar este fin de semana en esa provincia canadiense.

Según medios de prensa, al menos 19 personas murieron el domingo en un tiroteo ocurrido en una zona rural en Portapique, Nueva Escocia. El tirador falleció tras ser abatido, informó la Policía.

El sospechoso, Gabriel Wortman, de 51 años y conocido en la localidad, fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera.

El superintendente de la Policía Montada, Chris Leather, comentó la dificultad que supone saber el número exacto de víctimas mortales ya que "la investigación continúa en áreas de toda la provincia que aún no han sido exploradas".

A la espera de las cifras definitivas, el suceso fue catalogado ya como el peor ataque de estas características en los últimos 30 años, después de que en 1989 un hombre disparase a 15 mujeres en Montreal.

Los residentes de esa zona rural, ya encerrados en sus casas por la pandemia de la Covid-19, recibieron un golpe más para mantenerlos en pánico, comenta la prensa local.