Las estaciones de combustible mantienen su apertura las 24 horas

La Habana, Cuba. – Ante el escenario que impone el nuevo coronavirus, la Corporación CIMEX establece una serie de medidas a potenciar con el objetivo de viabilizar las compras y evitar aglomeraciones en unidades comerciales.

Cesa el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten, y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la actividad gastronómica.

Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar; y cesa la actividad de Foto Servis.

Los nuevos horarios en unidades comerciales de Gastronomía son de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche; en tiendas Panamericanas, de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde o hasta las 06:00 si estas funcionan como parte de los Servicentros Oro Negro, que mantienen la venta de combustible 24 horas.

Ventas priorizadas

Cesa la venta de todos los productos no comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza y canastilla, en función de potenciar la comercialización de los de mayor demanda en más puntos de venta.

Se incorporarán a la red de tiendas unidades que ofertaban productos que no son prioridad, con el objetivo de llevar los que sí son básicos a la mayor cantidad de municipios y sus territorios.

En todas las unidades comerciales habilitadas, los productos priorizados pasarán por cualquiera de las cajas registradoras, se comercializarán bolsas de alimento y aseo para agilizar las ventas y se ampliarán las áreas de pre-despacho.

En los centros comerciales cerrados se mantiene -si lo ofertaban- el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible; y se priorizará el comercio electrónico de productos de primera necesidad en las cantidades aprobadas.