Para que tu móvil no se contagie del coronavirus

Son varias las medidas que se están tomando para frenar los contagios del peligroso coronavirus, siendo la higiene y el teletrabajo una de las más importantes.

Lavarse las manos es una medida extremadamente efectiva, pero de nada sirve si nada más nos lavamos las manos volvemos a tocar fuentes de gérmenes, virus y bacterias. A todo ello, ¿sabías que la pantalla de tu móvil es uno de los elementos que mayor probabilidad tiene de contagiarte?

Basta con haber tocado a alguien con coronavirus sin saberlo, tocar tu móvil, ir a lavarte las manos y volver a usar tu móvil para que ese gesto de higiene no haya servido para nada. ¿Entonces qué podemos hacer para limpiar la pantalla del móvil? ¿Y con qué regularidad deberíamos hacerlo?

Cómo limpiar el móvil correctamente para eliminar

La pantalla de nuestro móvil suele contener en un orden de 30 veces más de microorganismos, en los que comprenden virus y bacterias. Hablando en concreto del coronavirus, este puede sobrevivir en la pantalla de nuestro móvil hasta 9 días, por lo que basta con que alguien que haya estornudado cerca o tenga las manos sucias lo toque para convertirlo en un foco de contagio permanente.

Por ello, es conveniente que limpiemos adecuadamente el móvil con cierta frecuencia. ¿Qué es lo que necesitaríamos?

Para la limpieza es recomendable utilizar un paño de microfibras.

Evita usar alcohol o limpiacristales en la pantalla de tu móvil, ya que es un material abrasivo que puede destruir la capa oleofóbica de tu móvil. Esa capa evita que las huellas se queden en la pantalla de tu móvil.

Lo más recomendable es humedecer ligeramente el pañuelo con agua y jabón. Ten extremo cuidado a la hora de pasar por aperturas o botones.

Antes de comenzar la limpieza retira la funda. Aplica el mismo proceso de limpieza

Aunque no creemos que sea imprescindible, de forma adicional puedes usar un emisor de luz ultravioleta para asegurar la limpieza del móvil. Este por ejemplo es capaz de eliminar el 99,99% de bacterias en 3 minutos.

Frecuencia y precauciones ante el coronavirus

Aunque los expertos aconsejan que en situaciones normales limpiemos el móvil una vez al mes, según en la zona que nos encontremos tendremos que tener mayor o menor frecuencia dependiendo de la actividad.

Si vienes de utilizar el móvil en algún lugar con aglomeración de gente, lo recomendable es limpiar el móvil tan pronto como puedas, ya que puede haberse quedado algún resto. En el caso de que permanezcamos en casa y tengamos la certeza de que nadie esté infectado, una vez lavado deberíamos poder utilizarlo con total tranquilidad.