Exhiben en La Habana autos del Papa Francisco

Cada uno fue empleado por el actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en sus recorridos por las tres ciudades de Cuba donde ofreció misas.

El Museo del Automóvil, situado en la calle Oficios número 12, entre el Callejón de Jústiz y Obrapía, en el municipio de La Habana Vieja, acogió entre su colección de autos los "papamóviles" que durante su visita a Cuba empleó Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

Se trata de tres camionetas ligeras Hoggar, transformadas en vehículo papal sobre la plataforma del modelo 207 Compact.

Entre los cambios que se le hicieron están la escalerilla trasera, la butaca en la que viaja el Papa, los pasamanos y el techo transparente de policarbonato, el vehículo es de color blanco y lleva a cada lado los clásicos escudos del Vaticano.

Cada uno fue empleado por el actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en sus recorridos por las tres ciudades de Cuba donde ofreció misas, en los pequeños pick-up Hoggar de Peugeot, una de las marcas de automóviles más populares en el país.

Este museo cuenta con una interesante colección de automóviles antiguos en excelente estado y alberga vehículos que destacan por haber estado vinculados a una determinada persona o por su antigüedad.