Hombre corriendo por el malecón

Distintas ciudades del mundo, incluida La Habana, se unen hoy a la celebración por el Día del Correr, iniciativa que busca mantener al planeta en movimiento durante 24 horas.

Por segundo año consecutivo la capital cubana fue elegida entre las urbes que protagonizarán el Run 24-1, campaña global impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus Siglas en Inglés), en la que en 24 países se correrá una milla para fomentar la práctica de esa disciplina.

En distintos horarios, ciudades tan conocidas como Tokio, Beijing, Milán, Londres, Los Ángeles y Sao Paulo, entre otras, se sumarán a la iniciativa, que promueve la sana práctica del deporte para ganar en calidad de vida.

Javier Sotomayor, seleccionado el capitán de la carrera que acogerá esta capital, declaró a la prensa que el objetivo del evento no es que sea competitivo, sino que participen todas las personas sin distinción de edad interesadas en combatir el sedentarismo.

Recordista mundial del salto de altura con dos metros y 45 centímetros, el ex atleta convocó a que estuvieran presentes los niños y jóvenes junto a sus familias, para compartir un momento de sano esparcimiento en el que prime la alegría y el entusiasmo.

Sotomayor, quien ostenta entre sus éxitos el título olímpico en Barcelona 1992 y dos preseas doradas en citas del orbe, precisó que ese suceso estará dedicado al Aniversario 500 de la fundación de La Habana.

También aseguró que participarán, al igual que el pasado año, Glorias Deportivas, no solo del atletismo, sino de otros deportes.

La milla cubana se correrá o caminará, según la preferencia de cada persona, con salida en Prado 113 a las 9 de la mañana, desde donde se dará una vuelta antes de llegar a Malecón, transitando hasta la calle Colón y retorno al lugar de partida.

Según una comunicación emitida por la IAAF, el Día del Correr formará parte de una semana completa de actividades en torno al Día Mundial de la Carrera, que comienza el 1 de junio y finaliza el 7 del propio mes.