Incendio en la Cabaña

Una columna de humo se levanta de entre los muros de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde testigos aseguran se produce un incendio de proporciones aún desconocidas.

Una reportera de la ACN informó desde las inmediaciones del lugar que fuerzas especializadas de los bomberos y el Ministerio de Salud Pública van hacia el lugar, donde se desarrolla la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2018.

Extinguen incendio en San Carlos de la Cabaña sin pérdidas humanas

Vista de La Habana desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Foto: Archivo.

Sin pérdida de vidas humanas, ni afectaciones al programa de actividades de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2018), fue sofocado el incendio que se produjo este domingo en los edificios socio-administrativos del complejo San Carlos de la Cabaña, de La Habana.

El siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que se terminó de construir en 1774.

Inmediatamente, se presentaron en el lugar Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Según reporta un equipo de la Agencia Cubana de Noticias desde el lugar, fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos, de La Habana sofocaron con rapidez el incendio, cuyas causas se investigan.

Arturo Valdés, Presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, señaló que los bomberos, la policía y el ministerio de Salud Pública actuaron con mucha profesionalidad en la erradicación del siniestro.

Valdés y Alpidio Alonso aseguraron que la Feria se mantiene abierta al público.
Poco a poco, se restablece el tránsito en las inmediaciones de la otrora fortaleza militar.

(Con información de ACN)