Las unidades de bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. Foto: PL.

Un incendio se ha desatado este miércoles en el emblemático edificio Focsa, ubicado en 17 y M, una de las esquinas más céntricas del Vedado habanero, según ha informado el Noticiero Nacional de Televisión en su emisión del mediodía.

Acorde al reporte de este medio de prensa, el siniestro se produjo durante las labores de reparación de un soldador en uno de los elevadores del edificio, al explotar la balita de gas que utilizaba.

Todas las unidades de bomberos del Comando 3, ubicado en el municipio del Cerro, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y se encuentran actualmente desarrollando labores para aplacar este siniestro. Además, se están detectando averías en elevador y en los apartamentos aledaños, pero no se reportan daños mayores.

Tras la explosión que dio inicio al incendio, se movilizaron rápidamente todas las fuerzas de control y se evacuó a todos los trabajadores de instituciones que radican en este edificio así como los moradores de las viviendas. El soldador no sufrió daños y se retiró rápidamente del lugar del accidente.

En video, reporte del Noticiero Nacional de Televisión sobre incendio en el Focsa:

(Con información de NTV)