Turista

El sector turístico cubano trabaja a fin de mejorar las comunicaciones como parte de las acciones para incrementar la calidad del servicio.

Hoy aprobamos el plan de Comunicaciones del Ministerio de Turismo para el 2019. La mayor cantidad de acciones serán en Internet y sus redes. No se puede transitar bien en el turismo, sino es por las autopistas de las nuevas tecnologías, expresó el titular del ramo, Manuel Marrero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

#CubaDestinoSeguro y #TurismoConCalidad son algunas de las etiquetas resaltadas por Marrero en su publicación.

En días recientes, en otro tweet se refirió a la marcha del proceso de recuperación del turismo.

Noviembre crece un 18 por ciento. Mil gracias a los trabajadores e instituciones que lo hacen posible, manifestó.

La isla cerrará este año con cuatro millones 750 mil visitantes extranjeros, otro récord en el sector, que tiende a recuperarse, informó Marrero.

A pesar del crecimiento respecto al año precedente, apuntó que se hubiese podido cumplir lo planificado, ascendente a cinco millones de turistas foráneos, de no haber aprobado el gobierno estadounidense, desde finales del 2017, un paquete de medidas restringiendo los viajes de sus ciudadanos al país caribeño.

También influyó una campaña mediática que puso en duda nuestra capacidad de recuperación de los daños provocados por el huracán Irma, añadió.

El titular subrayó que resulta positivo el índice de repitencia que supera el 40 por ciento y demuestra el interés por retornar a Cuba no solo por sus playas, sino también, como han manifestado en encuestas, por la hospitalidad de su pueblo, la cultura, el patrimonio y la seguridad.