Exige Cuba a la COP 27 decisión sustantiva sobre financiamiento

La Habana, 17 nov. - El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió hoy que se adopte una decisión sustantiva sobre financiamiento para pérdidas y daños en la 27 Conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 27), que se realiza en Sharm el-Sheij, Egipto.

Los países desarrollados deben demostrar voluntad política y no dilatar el establecimiento de un fondo en esta conferencia, manifestó Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

"Es imperativo que #COP27 adopte decisión sustantiva sobre financiamiento para pérdidas y daños. Los países desarrollados deben demostrar voluntad política y no dilatar el establecimiento de un fondo para pérdidas y daños en esta Conferencia de ONU sobre #CambioClimático".

 

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, en su intervención de este martes en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, al referirse al tema expresó que era tiempo de adoptar acciones necesarias para revertir el cambio climático, y llamó a actuar en base a la solidaridad y la justicia financiera.

La justicia financiera es disponer de nuevos y adicionales fondos para resarcir las pérdidas y daños e implementar las medidas de adaptación que necesitamos, simplificar procedimientos y acordar una nueva meta, expresó la funcionaria.

Este viernes finalizará la COP 27 después de 13 días de sesiones con la participación de líderes de más de 190 países que se reunieron con el fin de acelerar la acción contra el cambio climático de forma conjunta y a nivel global.