magen Satelital de la Tormenta tropical Ian. NOAA.

 

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical Ian fue estimada en los 14.3 grados de latitud Norte y 77.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del mar Caribe central a unos 400 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a unos 715 kilómetros al sudeste de Caimán Grande.

La tormenta tropical Ian ha continuado con poco cambio en su organización e intensidad, por lo que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hectoPascal. Su movimiento es con rumbo próximo al oeste, ahora a 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria al noroeste y norte-noroeste este domingo, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el domingo.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico tropical, debido al peligro potencial que representa para el occidente de Cuba. Dada su posición y trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Ian pudiera provocar en esta parte del territorio cubano vientos fuertes, lluvias fuertes e intensas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur a partir del lunes 26 de septiembre.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a la medianoche.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical Ian fue estimada en los 14.3 grados de latitud Norte y 77.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del mar Caribe central a unos 400 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a unos 715 kilómetros al sudeste de Caimán Grande.  La tormenta tropical Ian ha continuado con poco cambio en su organización e intensidad, por lo que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hectoPascal. Su movimiento es con rumbo próximo al oeste, ahora a 26 kilómetros por hora.  En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria al noroeste y norte-noroeste este domingo, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el domingo.  El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico tropical, debido al peligro potencial que representa para el occidente de Cuba. Dada su posición y trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Ian pudiera provocar en esta parte del territorio cubano vientos fuertes, lluvias fuertes e intensas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur a partir del lunes 26 de septiembre.  El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a la medianoche.  (Con información del Instituto de Meteorología)

(Con información del Instituto de Meteorología)