Niños integrantes del proyecto de educacion ambiental

Holguín, 14 sep (ACN) La extensión de actividades de educación ambiental hacia las comunidades, es uno de los proyectos del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de la provincia de Holguín para promover la protección de la capa de ozono, como parte de las actividades por su día mundial, el próximo miércoles 16.

Bertty Juan Almanza, especialista en comunicación de esta institución científica, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que este programa se desarrolla fundamentalmente en escuelas primarias y secundarias básicas de Pueblo Nuevo y el Cayo de Mayabe, entre otras áreas aledañas docentes, incluido el centro escolar Blas Roca Calderío, en el cual se realizan concursos de dibujo alegóricos a la efeméride.

Subrayó que las iniciativas permiten contribuir a la formación integral de los estudiantes en el cuidado del entorno, a partir de actividades atractivas, a la cuales se suman además el saneamiento y las charlas y conferencias educativas.

La especialista subrayó que a estas iniciativas se suman además, encuentros en el Jardín Botánico de la ciudad, adscrito a este centro científico provincial, donde se les enseña a los niños los perjuicios de los gases de efecto invernadero y la importancia de proteger el gas azul, el cual actúa como escudo protector de la tierra ante los rayos ultravioletas, que incluyen además otras temáticas ambientales.

Holguín cuenta también con cursos de capacitación destinados a fomentar las buenas prácticas en la refrigeración, gestionados a partir de convenios entre los ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El día Mundial de la Capa de Ozono fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra desde 1994 con el fin de fomentar acciones de conservación, sobre todo en países altamente emisores de gases perjudiciales.