CENAIS

La Habana, 30 ene (RHC) El Servicio Sismológico Nacional (SSN), con su red de estaciones en Cuba, emitió este 30 de enero, desde Santiago de Cuba, el segundo boletín especial, a raíz del temblor de magnitud 7.1 ocurrido en la tarde del pasado martes 28.

El reporte, con cierre en horas tempranas, indica que se han registrado 158 sismos de magnitud mayor a 2.5 Richter de un total de 407, localizados en dos zonas de la falla Oriente, la de Isla Caimán y la del este de Cabo Cruz, en la provincia de Granma.

De todos los temblores de magnitud mayor a 2.5 registrados hasta la hora de cierre de este boletín, 124 pertenecen a la zona de Islas Caimán y 34 a la zona de Cabo Cruz.

temblores
Foto: Radio Sancti Spíritus

La zona suroriental de Cuba que incluye Santiago-Baconao se mantiene con muy baja actividad sísmica, de acuerdo con las informaciones de los especialistas del SSN, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológica.

El segundo terremoto del año, sentido a las 14:10, hora local, del mencionado día, tuvo perceptibilidad prácticamente en toda Cuba y varias naciones del Caribe.(Fuente: PL)