Quinta de Los Molinos

La Quinta de los Molinos acogerá al Festival Naturaleza feliz, entre el 13 y el 15 de diciembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m-, un homenaje al medio ambiente, que exhibirá animales comunes y exóticos, y plantas ornamentales, (orquídeas, captus, bonsáis y otras).

Dentro de este verdadero pulmón de la ciudad, se encuentra el Mariposario, una instalación original y única, donde se conservan numerosas especies de mariposas e insectos que ayudan a la polinización de las plantas, muy raras en todas las urbes, a causa de la contaminación.

Recorridos a instituciones, escuelas y otros grupos, con previa reservación, se organizan todos los martes de cada mes, y de jueves a domingos. Los visitantes conocen acerca de la historia de este parque ecológico, sus plantas y animales, y llegan, por supuesto, al primer Mariposario del país.

quinta de Los Molinos

Para esta ocasión están previstos juegos didácticos y tradicionales dirigidos a los niños, acciones culturales y concursos de dibujos. Además, se darán charlas educativas sobre el cuidado de plantas ornamentales y animales, exposición de artesanías y productos derivados de plantas, como vinos y especies.

Su nombre, Quinta de Los Molinos, responde a la antigua existencia de dos molinos utilizados para moler tabaco y obtener rapé. 

Quinta de Los Molinos

Este sitio constituye un apreciado tesoro natural en donde predominan las especies de porte arbóreo, así como, las especies de la fauna silvestre. Un espacio maravilloso para el relax, la calma y el amor por la naturaleza. 

quinta de Los Molinos

(Con infomación de Radio Ciudad de La Habana)