Desastres ocasionados por  sismo en México

La Habana, 21 sep.- El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) corroboró que ningún ciudadano de esta nación residente en México figura entre las víctimas mortales del poderoso terremoto ocurrido el martes en ese país, divulgan hoy aquí medios locales.

Los consulados de la Isla en México y las asociaciones de cubanos residentes confirmaron que, hasta el momento, no se reportan fallecidos tras el sismo, comunicó este miércoles el jefe de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón, desde su cuenta en Twitter.

La Cancillería del país antillano permanece atenta a los cubanos que se encuentran en el país afectado por el terremoto.

El balance preliminar de las autoridades mexicanas indica que el total de fallecidos asciende a 233, aunque la cifra puede incrementarse con el paso de las horas.

Tras la catástrofe, el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, envió a su homólogo Enrique Peña Nieto un mensaje de condolencia por las víctimas y las pérdidas materiales provocadas por el movimiento telúrico. (Texto y foto: PL)