Destaca Díaz- Canel enormes y complejas tareas de los juristas

La Habana, 7 jun - Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destaca este viernes las enormes, complejas y necesarias tareas  que tienen por delante los trabajadores jurídicos en su cuenta en twitter.

El mandatario cubano felicitó a través de las redes sociales a los hombres y mujeres del sector, en ocasión de celebrarse mañana el Día del Trabajador Jurídico,  y aseguró que cuentan con ello para llevar adelante esos objetivos.

Al reconocimiento público se sumó la Fiscal General de la República. Yamila Peña Ojeda, quien informó que hoy realizaron el acto del órgano central y trasmitió su felicitación a todos los trabajadores del sector, especialmente a los de la Fiscalía de Cuba.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, también trasmitió un saludo a los compañeros encargados de impartir justicia, quienes con su trabajo abnegado contribuyen decisivamente al fortalecimiento del orden, la legalidad y la seguridad jurídica en el país.

Los juristas cubanos celebran su día cada ocho de junio, en recordación a que igual fecha del año 1865 el Mayor General Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como abogado.