A debate en La Habana Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica

El Seminario Internacional Propiedad Industrial y Transferencia de Tecnología sesionará del 24 al 26 de abril en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, anunció la Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, la Master en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres.

Esta ya tradicional cita es organizada por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Como temáticas generales del seminario están: la gestión de la propiedad industrial en la transferencia y difusión de la tecnología; la transferencia de tecnología y la inversión extranjera; la transferencia de tecnología en las universidades y centros de investigación- desarrollo; el régimen jurídico de la transferencia de tecnología; la transferencia y desarrollo tecnológico enfocados a la conservación de los recursos genéticos y la transferencia de tecnología: cláusulas contractuales y negociación de acuerdos.

“El 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual fecha que celebraremos en este evento internacional en el cual abordaremos, entre otros, las políticas públicas y de gestión de ciencia, tecnología e innovación; cómo la propiedad industrial se inserta de manera consustancial, así como la transferencia de tecnología”, precisó Sánchez Torres.

De igual manera se expondrán experiencias nacionales e internacionales sobre estos temas y se desarrollarán conferencias referidas a las nuevas legislaciones que en materia de Propiedad Industrial (PI) entraron en vigor el año pasado a partir de implantación de la política sobre este sistema.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, estará dedicado al deporte y a conocer cómo el desarrollo de la tecnología impacta en las manifestaciones atléticas.