Universidad de La Habana (UH)

La Habana, 8 jun .- Aylín Álvarez, primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jovenes Comunistas, felicitó hoy a la Universidad de La Habana (UH), por alcanzar el puesto 467 en el QS World University Rankings 2023, que la acredita entre las 500 mejores universidades del mundo.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó el orgullo y compromiso de estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de altos estudios, que logró escalar 35 lugares con respecto al puesto que ocupaba el pasado año.

"Muchas felicidades a la Universidad de La Habana, a sus estudiantes, profesores y trabajadores en general. Orgullo y compromiso hay en su tropa que logra avanzar 35 lugares en el ranking con respecto al año anterior".

 

Miriam Alpizar, viceministra de Educación Superior, destacó la noticia en su perfil en esa red social y manifestó el compromiso de la institución educacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030 (PND2030).

"Orgullo de #Cuba El Alma Mater de la Educación Superior cubana está comprometida con los #ODS y el #PND2030. Internacionaliza sus procesos y mantiene activismo en la transformación económica y social del país".

 

La rectora de la UH, Miriam Nicado, consideró que hoy es un día especial para el país; el hecho de que tengamos este resultado es un compromiso con los líderes, con la patria y con Cuba, un regalo a nuestros trabajadores, sostuvo, según la cuenta de la universidad en Twitter.

"Dra.C @nicado3: "Hoy es un dia especial para Cuba pues estamos librando una batalla de dignidad (...) El hecho de que tengamos este resultado es un compromiso con los líderes, con la patria y con Cuba, un regalo a nuestros trabajadores".

En 2020 la UH se convirtió en la primera universidad cubana entre las 500 mejores del mundo.

Un año después ascendió al puesto 498, y este año al 467, en un listado junto a casi mil 500 instituciones, en el cual las calificaciones más altas las ocuparon universidades de Europa, Asia y América del Norte.