logo del MESDe manera excepcional, los estudiantes que aprobaron las pruebas de aptitud de las carreras de Periodismo y de Relaciones Internacionales no realizarán este año los exámenes de ingreso correspondientes a las asignaturas de Español, Matemática e Historia de Cuba.

Esto se debe a que el ingreso a la educación superior es uno de los procesos que mayor complejidad reviste ante la situación epidemiológica actual provocada por la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) dio a conocer la decisión a través de una nota informativa publicada en su sitio web y replicada en redes sociales por la revista Alma Máter y la cuenta en Twitter de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En esa nota el MES aclara que la determinación de eliminar los exámenes de ingreso para los aspirantes a esas carreras se tomó teniendo en cuenta el rigor y la transparencia que se garantiza en el desarrollo de las pruebas de aptitud.

Según el propio comunicado, la disposición se tomó luego de tener en cuenta el Plan de Medidas aprobadas por el Grupo de Trabajo Nacional para enfrentar la COVID-19 para la etapa de recuperación y el ajuste según la situación epidemiológica.

El MES asegura que durante los últimos meses un equipo multidisciplinario valora posibles alternativas y disposiciones que tributen a un mejor desarrollo de la actividad de ingreso a la educación superior, manteniendo la calidad del proceso en este complejo contexto.