Mensaje de felicitación de la FEU a los universitarios cubanos

El 20 de diciembre de 1922, surge la Federación Estudiantil Universitaria, paradigma en la lucha por la emancipación definitiva del país.

La FEU nació con aires de renovación y progreso, donde Julio Antonio Mella logró la integración en el reclamo por los derechos del estudiantado. Incontables páginas atestiguan la estela de heroísmo, tenacidad, compromiso y amor a la causa revolucionaria, que ha brotado del corazón de nuestros estudiantes. Cada sangre derramada, cada mártir caído son símbolo de rebeldía y que la continuidad de la Revolución está garantizada.

Seguiremos caminando firmes y sin distracciones hacia nuestro centenario, con la guía certera de nuestro Estado y Gobierno, la fidelidad al Partido Comunista de Cuba y la convicción de defender al precio de cualquier sacrificio la soberanía de nuestra Patria. No cederemos ante las presiones del gobierno de los Estados Unidos, que en más de 61 años no han podido ni podrán con este ejército de jóvenes universitarios. Estamos seguros que el lugar de la FEU es siempre junto a su pueblo y la Dirección Histórica de nuestro país. Nuestro mayor aporte es seguir “Con Cuba”.

Enviamos una calurosa felicitación a toda nuestra membresía y los invitamos a festejar con alegría y optimismo este nuevo aniversario. A hacer de cada universidad y brigada un espacio de intercambio donde se generen directrices y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país; que este aniversario se sienta, se viva.

¡Felicidades universitarios cubanos!

Secretariado Nacional de la FEU