Celebración nacional por los 97 años de la FEU

Camagüey, 11 dic - La celebración nacional por el aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) será hoy en esta ciudad, con una Gala en el Teatro Avellaneda, amenizada por artistas aficionados de las principales casas de altos estudios de la provincia de Camagüey.

También se entregarán a personalidades e instituciones los premios Alma Mater, Tiza de Oro, el Reconocimiento Especial Con Cuba, y A un futuro maestro, este último para alumnos ayudantes, miembros de contingentes que apoyan la docencia en centros educativos del territorio, y futuros profesionales del magisterio.

Doraine Linares Jiménez, presidenta en la Universidad de Camagüey (UC), precisó a la Agencia Cubana de Noticias que previamente a la gala, este miércoles por la mañana en el Casino Campestre, el parque urbano más extenso del país, se efectuarán exposiciones de todos los movimientos de la FEU.   

Denominado Con Cuba aquí estoy yo, este proyecto de impacto social, sumará a estudiantes de Ciencias Médicas y de varias carreras de la UC, a fin de ofrecer servicios a la población entre otros, de estomatología y podología, así como los relacionados con las especialidades de Eléctrica, Mecánica y  Ciencias Agropecuarias, explicó.

La Universidad Ignacio Agramonte Loynaz y su homóloga de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, han desarrollado un amplio programa de iniciativas en saludo a la fecha que se extiende hasta finales del presente mes, e incluye intercambios de generaciones, el Festival del Libro y la Lectura, ferias, encuentros deportivos, acciones en las redes sociales, y carnavales universitarios.

Fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, la FEU posteriormente fue sumando a muchos jóvenes revolucionarios que deseaban la libertad de Cuba y se convirtió en protagonista de las luchas del pueblo cubano.

Por eso el legado de Mella, José Antonio Echeverría, Antonio Guiteras, y Fidel Castro, y todos los que dirigieron aquellos movimientos, motiva a los universitarios de hoy para ofrecer sus aportes a la sociedad y cumplir ante todo su deber de estudiar.

La organización de masas más antigua de la nación antillana agrupa en Camagüey a más de ocho mil 700 estudiantes de ambas universidades.