Jóvenes saharauis viajan a Cuba para cursar estudios universitarios

Este martes fue despedido un grupo de jóvenes saharauis, beneficiados con becas para cursar estudios universitarios en Cuba, gesto que demuestra el compromiso solidario de la Revolución Cubana para la formación de profesionales de pueblos hermanos.

El encuentro efectuado en la Embajada de Cuba en Argel, estuvo presidido por el Consejero y Segundo jefe de la misión diplomática cubana, Abel Torres Guerra, quien hizo una breve exposición sobre el país caribeño, y particularmente sobre su sistema político y educacional.

Torres también se refirió a los estrechos lazos de hermandad y amistad que unen a Cuba y a la República Árabe Saharaui Democrática, destacando la presencia de brigadas cubanas en los sectores de educación y salud, en los Campamentos de Refugiados de Tindouf.

Los jóvenes, que en pocas horas arribarán a la isla, efectuarán un curso inicial que les permitirá adaptarse mejor y adquirir herramientas necesarias para luego comenzar carreras como medicina, farmacia, ingeniería civil, contabilidad y finanzas, ingeniería eléctrica y lengua inglesa.

Algunos educandos proceden de la Escuela “Simón Bolívar”, ubicada en Tindouf, donde recibieron disciplinas impartidas por profesores cubanos..

Por la parte saharaui estuvieron presentes en la actividad Hameida Hafed, representante en Argel del Ministerio saharaui de Asuntos Exteriores, y Mahayub Mohamed Bachir, Consejero de la Embajada de esa nación en Argel. Por la comitiva cubana asistió, además, Mirta Rippes Aller, Consejera Económica-Comercial.