Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a eliminar las dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo en la isla caribeña, reportaron hoy medios locales.

Durante una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y el de Educación Superior, el mandatario conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado, informó la televisión nacional.

Llamó en ese sentido a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

El reporte añadió que el Mined tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; mientras que producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

La ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización Yo, sí puedo, también forman parte de los planes de esa entidad.

A su vez, el Ministerio de Educación Superior trabaja en las ofertas de cursos de pre y postgrado y la realización de eventos científicos.