Pioneros cubano

La Habana, 29 mar - Jóvenes y colectivos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, serán condecorados hoy en esta capital, como parte de los festejos por el cuatro de abril, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) cumplirá 57 años de fundada, y 58 la Organización de Pioneros José Martí.

Yamilet Fernández, del Departamento de Comunicación del Comité Nacional de la UJC, confirmó a la ACN que al anochecer de este viernes, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en El Laguito, se hará entrega de la Bandera de Honor de la UJC, la Orden Julio Antonio Mella y las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

Premio a la trayectoria, el mérito y los resultados -individuales y colectivos- son estas condecoraciones, las más importantes que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política juvenil.

Y a las condecoraciones estatales hay que sumar el estímulo del Buró Nacional a cuadros y trabajadores destacados de la UJC, organización que, justo este cuatro de abril convocará desde Birán, en Holguín, a su XI Congreso, precisó Ortega.

Aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí

Añadió que quienes serán galardonados hoy en el recinto habanero constituyen apenas botón de muestra de una selección mayor, que en todo el país y en ceremonias igual de solemnes, recibirá tales reconocimientos por estos días o, incluso, después, que oportunidades nunca faltan para distinguir y premiar.