Pioneros en un aula con su maestra

A pocos días de culminar el actual curso escolar consideramos que hay avances en cuanto a la consolidación de las adecuaciones y la organización en la escuela, como parte del proceso de perfeccioanamiento contínuo del sistema educacional, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación.

La titular agregó que son mejores los resultados en los principales indicadores respecto a la etapa precedente, y puso como ejemplo la formación vocacional y la orientación profesional.

Al referirse a la educación técnica y profesional, apuntó que se transforma con el apoyo y la participación directa de los organismos, e indicó que en la secundaria y el preuniversitario también hay avances.

Precisó que en el presente calendario hay una mejor interrelación con la familia, y señaló que en la preparación y superación permanente del maestro también se aprecian progresos.

Ante los desafíos presentes y futuros de la nación se le otorga una especial prioridad a la enseñanza y el conocimiento de la Historia, como se debatió en el Séptimo Congreso del Partido Comunsita de Cuba (PCC), explicó Velázquez Cobiella.

Subrayó además que hoy cerca de 35 mil maestros de Historia de Cuba, de Cívica y Cultura Política reciben un excelente curso de esa asignatura, así como directivos a todos los niveles.

Subrayó que no obstante a ese esfuerzo, hay que seguir insistiendo y trabajando sin descanso, dentro y fuera del aula, para incrementar el conocimiento y el apego del alumnado a la Historia Patria y Local.

Entre las prioridades de los educadores cubanos se encuentra la búsqueda incesante de una enseñanza de excelencia y como premisa indispensable, la formación con calidad y rigor del personal docente.