El dominio no tiene relación con Fincimex. Foto: Captura de la web falsa.

“ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EUA han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la remesa en singular. Este dominio no tiene relación con fincimex y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente. Fincimex evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestion”, dice la publicación en Facebook.

ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde...

Publicada por Fincimex S.A en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Se trata de un phishing, término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace).

Para realizar el engaño, habitualmente se hace uso de la ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es de ayudar o ser eficiente. A veces también se emplean procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.

Artículos relacionados