Firma del protocolo de creación de la nueva empresa mixta, entre una subsidiaria de Diageo y la corporación Cuba Ron S.A. Foto: British Embassy Havana (UK in Cuba)/Facebook.

Una nueva empresa mixta, entre una subsidiaria de la firma británica Diageo y la corporación Cuba Ron S.A. se constituyó en la mañana de hoy, la cual tendrá derechos exclusivos de distribución global del Santiago de Cuba.

La empresa conjunta con Corporación Cuba Ron está en consonancia con la estrategia de invertir detrás de oportunidades de crecimiento en marcas premium y superiores, explicó David Cutter, presidente de producción y compras globales de Diageo.

El trabajo conjunto brinda una gran oportunidad para expandir la cartera de negocios de la firma británica, en segmentos de la categoría de ron, cuyo crecimiento se impulsa por la premiumización a nivel mundial, agregó.

Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron SA, expresó que espera con interés trabajar con los socios para construir el éxito de este ron premium fuera de Cuba, el cual es una expresión de su gente y parte de la tradición y cultura cubanas.

Santiago de Cuba es el segundo ron cubano premium más grande, cuenta con cuatro variantes principales Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, y es conocido por su alta calidad y procedencia en la región de destilación del oriente de La Isla.

A nivel mundial, los segmentos premium y superiores están creciendo por delante de la categoría de ron en general, las marcas de esta bebida en el país representan el nuevo por ciento del valor de las ventas minoristas de tal segmento.

La empresa mixta Ron Santiago S.A., entre el grupo británico Diageo y CubaRon S.A, brinda una gran oportunidad para expandir la cartera de negocios de la firma británica, en segmentos de la categoría de ron. Foto: British Embassy Havana (UK in Cuba)/Facebook.

 

Santiago de Cuba es el segundo ron cubano premium más grande, cuenta con cuatro variantes principales Blanco, Añejo, 11 años y 12 años. Foto: British Embassy Havana (UK in Cuba)/Facebook.