El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a los debates del Parlamento cubano. Fotos: Tomadas de Twitter.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en la Comisión de Asuntos Económicos del III Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dónde se analizará el cumplimiento del plan de la Economía y el presupuesto del Estado al cierre del primer semestre del año.

En esta Comisión el titular del ramo, Alejandro Gil ofrece a los diputados cubanos una actualización sobre cumplimiento del Plan de la Economía al cierre del primer semestre del año 2019.

 El titular de economía reflexionó acerca de los principales indicadores económicos al cierre del primer semestre del 2019.

Gil Fernández afirmó que durante el primer semestre se ha logrado controlar los niveles de deudas y el plan de circulación mercantil no se cumplió.

A los debates de la Comisión Agroalimentaria de Asamblea Nacional asiste el Primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, donde se analizan los resultados del Control y Fiscalización del proceso inversionista aprobado en el Plan de la Economía en 2019 para la Industria Alimentaria.

Por su parte el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, compartió con los diputados que analizan las medidas para la prevención y el enfrentamiento al delito, ilegalidades y corrupción en Cuba en la Comisión de Trabajo de Defensa Nacional y Orden Interior.

Entre los temas a debates por los Parlamentarios en esta primera jornada está la implementación de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La agenda de las 10 Comisiones también incluye la situación del transporte, del Programa Nacional de Medicamentos, el Deporte, y las medidas del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida.