Personal de la ZEDM

La empresa de capital canadiense WYM Group, S.A, aprobada como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, producirá y comercializará papel tisú y productos de limpieza, informaron hoy fuentes oficiales.

Autorizada a operar en la isla por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym INC. producirá detergentes multiusos y distintos tipos de papel tisú, refiere información divulgada en el sitio web de la Zona.

Sus producciones incluirán servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial. Con altos estándares de calidad, estarán destinadas tanto a la exportación como al mercado nacional, precisa la nota.

La planta, que se ubicará en el Sector A de la ZEDM, contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta.

Según el reporte, se prevé que la fábrica obtenga parte de sus materias primas en el mercado nacional, lo cual contribuirá a fortalecer los encadenamientos productivos con el resto de la economía cubana.

El Grupo Wym INC., radicado en la provincia de Quebec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos, y la elaboración de productos sanitarios, sector al que están vinculados desde 1998. Es la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la Zona.

Ese importante enclave económico cubano despierta un creciente interés entre empresarios extranjeros y está enfocado en mantener el ritmo en la captación de inversiones.

En tal sentido, busca continuar desarrollando la infraestructura y los servicios para el ágil establecimiento de nuevos usuarios y concesionarios.