Sede del Banco Internacional de Inversiones

Reuniones del Consejo de Directores y de la Junta de Gobernadores del Banco Internacional de Inversiones (BII) sesionarán los días 3 y 4 próximos en el balneario de Varadero de este país.

Un informe publicado este domingo en el periódico Juventud Rebelde, agrega que el Banco Internacional de Inversiones, es una organización financiera internacional, creada en 1970.

El objetivo de esa instancia es concertar financiamientos y cofinanciamientos, basados en principios comerciales, para proyectos de inversión económicamente viables y programas implementados por los miembros del banco.

Además atiende a organizaciones que operan en el territorio de los países miembros, que son vitales para el desarrollo y la diversificación de las economías de los estados incluidos.

Como institución multilateral de desarrollo, el BII se enfoca principalmente en promover el crecimiento económico, aumentar la competitividad de las economías nacionales, y expandir los vínculos comerciales y económicos.

Además abarca el maximizar oportunidades de interacción de inversiones de interés de todos los países miembros.

El BII tiene como integrantes a nueve países de Europa, Asia y América Latina. Cuba se incorporó al BII en 1974.

Durante las sesiones de trabajo, el Consejo de Directores y la Junta de Gobernadores discutirán aspectos que resultan de vital importancia para la posterior consolidación de esta institución financiera.

Entre esos temas aparecen la implementación de los documentos fundacionales en su nueva redacción, y el programa de capitalización y sus políticas financieras.