Shainer Reginfo

La Habana, 25 ene. - El velocista Shainer Reginfo y la vallista corta Keily Pérez, serán hoy los primeros cubanos en debutar en la gira invernal de atletismo del actual año 2023, cuando compitan en el mitin de Valencia, España.

En esa competencia estaba prevista también la presencia de Greisys Robles en los 100 metros con vallas, pero en definitiva no estará por molestias físicas, según confirmó a la Agencia Cubana de Noticias vía WhatsApp Alfredo Sánchez, estadístico de la comisión nacional de ese deporte.

Reginfo, medallista de bronce de los 100 metros planos en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, en 2021, y monarca en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, en mayo último, intentará estrenarse con buenas sensaciones en la cita valenciana.

El mismo objetivo tendrá Pérez, medallista de plata en el certamen alicantino, donde solo fue superada por su compañera de equipo Robles, por lo que hicieron el 1-2 en esa ocasión.

Según confirmó recientemente a la prensa la comisión nacional de atletismo, esa gira invernal la asumirán 10 atletas, encabezados por el saltador de longitud Maykel Massó, bronce olímpico de Tokio 2020, y el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo de 2022.

También integran la lista Maikel Vidal (salto largo), Luis Enrique Zayas (salto de altura), además de Cristian Nápoles, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, los tres de salto triple.

Lea más:

Después del mitin en Valencia habrá presencia cubana en Karlsruhe, Alemania, el día 27, por intermedio de las triplistas Leyanis y Povea.

Para finalizar el presente mes, el día 31 Zayas concursará en el certamen atlético de Nehvizdy, en la República Checa.