Boxeadores

La Habana, 20 may (ACN) Todo se encuentra listo y crecen las expectativas por el esperado debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales de boxeo, fiesta que acontecerá hoy en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.

En ese cartel escalarán al encerado seis integrantes del equipo conducido por el jefe de entrenadores Rolando Acebal, que llevan ya seis días en una base de entrenamiento en la cual también se encuentran sus respectivos rivales de ese programa con combates a seis asaltos.

De ese sexteto de intercambio de golpes destaca el que deberán protagonizar en los pesos cruceros el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz y el colombiano Deivis "el Felino" Cásseres, quien como profesional exhibe récord de 27 victorias y 15 derrotas. Los cinco restantes pleitos de cubanos serán contra púgiles locales.

En los 60 kilogramos, el mayabequense Osvel Caballero se medirá a Joshman Reyes, luego de la no convocatoria del oro mundial y olímpico Andy Cruz; en tanto, el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) lo hará contra Francisco Mercado.

Además, en los pesos welters, el también vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico cruzará guantes contra Brandon Pérez y el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, será rival de Juan Carlos Raygosa.

Finalmente, en 81 kilogramos, el guantanamero dorado olímpico y del orbe Arlen López verá sobre el ring a Fernando Galván.

Este cartel también contempla un combate a 10 asaltos en peso semicompleto entre José Uzcategui (VEN) y Felipe Romero (MEX).