Arlenis Sierra

La Habana, 14 sep (ACN) La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, buscará podio hoy en la séptima y conclusiva etapa del Tour de l'Ardèche, en el sur de Francia, donde marcha tercera en la clasificación por puntos y sexta en la general.

Entre pedalistas élites de 20 equipos multinacionales, la cubana está a 2:02 minutos de la líder general, la estadounidense Leah Thomas, quien acumula 20:55:08 horas.

Leer más: 

A pesar de no sumar unidades desde el viernes y perder por primera vez la cima de la tabla por puntos el domingo, Sierra marcha tercera, con 30, detrás de Thomas y la campeona mundial italiana Marta Bastianelli (ambas con 31).

Hoy el trayecto será el más corto de los siete tramos de la gira, con 81.534 kilómetros de Le Pouzin a Privas, incluidos tres grandes premios de montaña, especialmente el tercero, no muy escarpado y a solo 13 kilómetros de la meta, ubicada al pie de esa última elevación, justo al final de la pendiente, según el trazado en la web del evento.

Al frente del A.R. Monex Women's Team, Sierra llegó a Francia tras ganar por segunda edición consecutiva el Giro della Toscana en Italia, el 28 de agosto pasado.

En 2019, cuando capitaneaba al Astana Women´s Team, la manzanillera finalizó novena en el Tour de l'Ardèche, donde ganó tercer lugar en la sexta y la séptima jornadas.

La edición 19 del clásico francés debe servir de fogueo ideal para la pedalista de 28 años, rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, previsto del 19 al 26 de este mes en Bélgica, aunque todavía no se oficializan las listas de partida de este magno evento.