Este miércoles, cuando de inicio la semifinal de la Liga Francesa de Voleibol, serán varios los atletas cubanos, todos miembros de la selección nacional antillana, que saldrán a escena en pos de dar otro paso que los acerque al título del torneo, son ellos: Osniel Mergarejo, Roamy Alonso y Jesús Herrera, quienes representan al plantel Chaumont y Liván Osoria, integrante del Cambrai.

Todos fueron protagonistas esenciales en las victorias de sus respectivos conjuntos en etapa de cuartos de final, la cual concluyó el pasado fin de semana, donde el Chaumont avanzó sobre Tours tras derrotarlos en par de ocasiones.

Durante el último de estos enfrentamientos, que concluyó con parciales favorables para la franquicia donde milita el trío cubano de 25-15, 25-20 y 25-20, fue el central matancero Alonso quien más destacó sobre el mondoflex con un excelente promedio de efectividad al ataque, al lograr puntos las cuatro veces que se elevó sobre la red; además, aportó cuatro tantos adicionales por bloqueos, con los que ya suma 60 en la actual temporada, según estadísticas reproducidas en el diario deportivo Jit.

Entretanto, Mergarejo, quien contribuyó al triunfo del pasado sábado con 11 puntos, como el opuesto Herrera, magistral con su servicio, se mantienen entre los jugadores sobresalientes de la liga, atendiendo al rendimiento integral, donde se incluyen los desafíos de la fase regular y los play off. El espirutuano figura como máximo atacador y el zurdo artemiseño permanece entre los opuestos más destacados, aún cuando en la post temporada, no se ha visto en sus mejores días.

Por su parte, en otro de los duelos de cuartos de final, Montpellier, quien cerró la fase regular en la cima de la tabla de posiciones, se impuso al Poitiers y de esta forma, concluyó la actuación en el certámen de otro jugador criollo, el jovencito villaclareño José Miguel Gutiérrez.

Tras este resultado, una de las semifinales de este miércoles, medirá en la cancha al Chaumont y el líder de la lid; mientras, la otra semifinal la protagonizarán el Cambrai de Osoria, quien sorprendentemente eliminó al Narbonne y el Cannes, victimarios de la selección del Tourcoing, elenco que contaba con los servicios de otro cubano, Julio César Cárdenas.

Los segundos desafíos de las semifinales están pactados para el 17 de abril venidero, y solo en caso de ser necesario se jugará un tercer encuentro el 18.