Michael González: “Vamos a pelear hasta el final”

La Habana. - Antes de iniciar la 60 Serie Nacional de Béisbol, los “Huracanes” de Mayabeque no eran considerado como uno de los conjuntos favoritos para estar en la postemporada.

A pesar de tener bateadores de posibilidades y una defensa que ha sido de las mejores en las últimas campañas, pocos especialistas les ven opciones reales, debido a la poca profundidad y juventud que tienen sus lanzadores. De los 15 pitchers que integran la nómina, 10 tienen menos de 25 años de edad, entre los que se encuentran 3 novatos.

Después de las primeras 9 subseries, Michael González, quien es de los pocos casos que pasaron directamente de jugador a director, considera que el resultado de 8 victorias y 14 derrotas está acorde a lo esperado en el inicio.

    “Considero que no ha sido tan malo nuestro desempeño en los 22 primeros juegos. Se ha jugado bastante bien, solo algunos aspectos que nos han fallado como es el pitcheo en los finales y nos han privado de tener más triunfos”.

El capitán de los “Huracanes”, Dennis Laza, ha sido el principal líder de la selección. Sus 32 carreras impulsadas, 23 anotadas, los 6 cuadrangulares e igual cantidad de dobles y un average de 375, avalan este desempeño. “Ha sido un ejemplo de disciplina para el resto de los atletas. Me ha sorprendido este gran rendimiento que ha tenido y verdaderamente ha sido una bujía inspiradora”.

Michael González: “Vamos a pelear hasta el final”

El pitcheo ha sido el principal problema de Mayabeque, el cual está trabajando para 6.30 y el promedio de embazados (whip) de los bateadores rivales es de 1.84. “Tenemos un sistema de trabajo en el bullpen donde tratamos de no dejar mucho tiempo a los lanzadores, para que los contrarios no se acostumbren. Ellos están bien enfocados, cada cual trata de hacer su trabajo lo mejor posible”.

Michael González aseguró que seguirán dando “guerra” hasta el final de la Serie. “Es un equipo joven, pero que está bien concentrado en las metas que tenemos. El trabajo diario y la consagración a los entrenamientos y al juego, tiene que redundar en resultados positivos. Les voy a decir una cosa, que nos televisen, somos de los pocos que no han salido por la TV y esto siempre es estimulante para los muchachos”.