Equipo de Industriales

La Habana, 24 sep (ACN) El conjunto de Holguín se soltó a batear en horas de la mañana y no se detuvo hasta pegar 15 jits, para vencer 11-2 a Industriales y así provocar un quíntuple empate en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol que hoy concretará sus cuartas subseries particulares.

Este fue el primero de dos juegos a siete entradas, previstos en la jornada de este jueves para ambos equipos, que ayer no pudieron enfrentarse a causa de la lluvia en el estadio Calixto García.

Los Cachorros nororientales perdían 1-2 en la parte baja del quinto inning, en el cual fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras dados cinco jits frente al abridor Eddy Abel García y el primer relevista Frank Herrera, incluido un triple del primer bate Laindel Leyva.

A la ofensiva por los holguineros destacó su cuarto bate Jorge Luis Peña, quien se fue de 2-2, incluido su sexto jonrón de la temporada, que lo sitúa como líder en ese vital departamento. Ganó Luis Ángel Gómez y cedió Eddy Abel García.

Ambos conjuntos jugarán nuevamente en horas de la tarde; por los Cachorros lanzará Carlos Santiesteban, mientras Pável Hernández lo hará por los Azules capitalinos.

Tras este primer resultado, hay abrazo en la cúspide entre Holguín, Industriales, Camagüey, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, todos con balance de seis victorias y tres derrotas.

Mientras, Pinar del Río y Guantánamo adelantaron el horario de su juego de hoy en el estadio Nguyen van Troi, porque los vueltabajeros deberán trasladarse de una punta a otra de la isla para iniciar el próximo sábado en casa su próxima subserie contra Camagüey.

Y el saldo fue un triunfo de los occidentales por lechada de 8-0, con lo cual le aplicaron la escoba al elenco rival y ahora presentan balance de cuatro éxitos y seis descalabros.

Pedro Luis Dueñas fue el hombre clave a la ofensiva por los pinareños al pegar de 4-2, con jonrón y dos carreras impulsadas. Ganó el internacional Vladimir García, que tiró seis sólidos innings al compás de cuatro jits, tres ponches y no otorgó boleto; Reilandy González se acreditó punto por juego salvado.

Además, Granma e Isla de la Juventud también debieron adelantar su partido pues los pineros recibirán este sábado la visita de Camagüey; los Alazanes vencieron 5-1 con el segundo éxito del derecho Lázaro Blanco, quien lanzó ocho entradas en las que diseminó igual cantidad de jits, dio tres ponches y no transfirió libre a ningún rival hacia la primera almohadilla.

Roel Santos, con jonrón y un cuarteto de remolques en cuatro turnos, destacó al ataque por los granmenses.