Liván Moinelo

La recuperación de la estirpe ponchadora del zurdo Liván Moinelo y la pólvora mojada de los bateadores matizaron hoy la actuación de los cubanos que intervienen en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, Moinelo, quien en su anterior actuación había sido vapuleado, permitió ahora un jit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

Además, ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, redujo su efectividad a 2.14 y aumentó su promedio de abanicados por cada nueve entradas a 17.57.

Pero si bien el pícher pinareño brilló tras su salida del bullpen en el octavo inning, los tres bateadores cubanos que empuñaron madero este jueves no se hicieron sentir, y apenas pegaron un jit en 10 comparecencias al cajón.

El inicialista villaclareño Dayán Viciedo y el cácher matancero Ariel Martínez se fueron ambos de 3-0 en la derrota de los Dragones de Chunichi por lechada de 3-0 ante las Estrellas de DeNA, en el Estadio de Yokohama.