selección de Camagüey

Uno de los serios aspirantes a llegar a la postemporada en la 60 Serie Nacional es la selección de Camagüey. Los sub-campeones del béisbol en Cuba mantienen una escuadra muy balanceada en los tres renglones fundamentales de juego, con un incremento de su poderío ofensivo, gracias a la incorporación de Yordanis Samón.

Los alumnos de Miguel Borroto se han mantenido entrenando de forma individual en sus casas, en este período que la COVID-19 obligó al aislamiento físico.

    “Solo vamos a tener unas seis semanas de entrenamiento, es decir vamos casi directo a la competencia. Los muchachos desde el punto de vista técnico-táctico no pudieron hacer nada, solo se concentraron en la parte física y en los ejercicios de reacción”.

Borroto está a favor de que los octavos de final se disputen sin refuerzos. “Ahora la clasificatoria será de más partidos y con tus propios atletas. El año pasado jugabas 45 y después te nutrías con otros peloteros. Estoy de acuerdo que el primer play off sea sin refuerzos, porque mides el trabajo de la provincia”.

 El área de los lanzadores de los Toros tendrá una baja sensible en la etapa regular. Se trata del derecho Yariel Rodríguez, quien firmó con los “Dragones” de Chunichi en el béisbol japonés.

“No tendremos a nuestra principal carta, pero sí puede estar para la postemporada. Hay otros pitcher que pueden hacer el trabajo, como es el caso de José Ramón Rodríguez. Este descanso ha sido bueno para su completa recuperación. Además, ha mantenido una constante comunicación con José Manuel Cortina, que lo ha ayudado mucho en la recuperación”.  

Miguel Borroto dijo que utilizarán a Leslie Anderson en el jardín derecho. “Terminó los play off muy bien, tendrá un año más con nosotros. Poco a poco se ha adaptado a este pitcheo que es más flojo y se encuentra muy motivado”.

El también manager del equipo Cuba, comentó que alternará a Leonel Segura y Yordanis Samón en la inicial. “Los dos siempre van a jugar. De hecho los cuatro primeros en la alineación serán Loidel Chapellí, Humberto Bravo, Segura y Leslie o Samón, por ahí estará”.

Borroto adelantó cómo rotará el pitcheo en el campeonato. “Tenemos a José Ramón, Yousimar Cousin, Frank Madan y a Juan Sebastián Cabrera como abridores y tendríamos Roger Trench y Carlos Pérez como cerradores”.  

El director de los “Toros” confía en que Camagüey volverá a estar en la postemporada del béisbol cubano. “Así mismo es. Decirle a la afición que no estamos presionados y sí bien enfocados en los objetivos que tenemos en la Serie”.