¿Qué ocurrirá con la Copa Cuba de Atletismo?

Después que el martes pasado el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) eliminó todos los eventos deportivos hasta el 30 de abril, los fanáticos del deporte recibieron una difícil noticia. A pesar que la COVID-19 está afectando seriamente la salud humana, y lo más importante es combatir dicha pandemia, el deporte es parte de nuestras vidas.

En el caso del Atletismo, 24 horas antes se había realizado la conferencia de prensa sobre los preparativos para la Copa Cuba. Las expectativas habían crecido, había un estadio remodelado esperando por el evento y los fanáticos del deporte rey esperaban unos de los mejores momentos del año.

Como todo el deporte mundial, el evento quedó suspendido, la realidad llegó y todos comenzamos una competencia, pero no deportiva, sino contra la vida. A pesar de los obstáculos la Federación Nacional de Atletismo buscó alternativas.

Yipsi Moreno

“La Copa Cuba quedó suspendida, pero se están buscando variantes” le declaró la comisionada nacional, Yipsi Moreno a Radio Rebelde.

    No hay una fecha definida para el certamen, pero existen varias posibilidades. Una de ellas es unir la Copa Cuba con el Memorial Barrientos de Atletismo, que será en junio; otra opción es reubicarla en mayo, o, realizar la Copa a puertas cerradas.

El pasado viernes comenzó una confrontación con los atletas del equipo nacional en el estadio Panamericano por lo que este evento, puede estar sustituyendo a la Copa Cuba. La jornada de hoy fue a puertas cerradas, e incluso para la prensa. Cuando llamamos al estadio nadie nos pudo dar la información, pero, por Deporcuba tuvimos alguna referencia.

Rose Mary Almanza registró 1:58: 92 minutos en los 800 metros. Sahily Diago fue segunda con 2:01:11 (m) y Lourdes Calderin y Daily Cooper terminaron tercera con crono de 2:02 minutos. Los resultados anteriores fueron tomados de la página de Facebook de Deporcuba.

Lo cierto es que el Atletismo cubano no ha parado, los atletas del equipo nacional están entrenando diariamente en el estadio Panamericano, por ahora no hay otra opción. A espera de un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las esperanzas siguen volando alto.

¿Qué ocurrirá con la Copa Cuba de Atletismo?