Discóbola cubana Denia Caballero con grandes aspiraciones en 2020

La Habana, 18 mar - La destacada discóbola cubana Denia Caballero, campeona mundial en Beijing 2015, aseguró en esta capital que tiene grandes aspiraciones en el actual 2020, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde que comenzó el año pienso en esa cita estival y mi aspiración no es otra que conquistar la medalla de oro, declaró a la ACN Caballero, con mucha seguridad en sus palabras.

Sé que ahí tendré rivales muy fuertes, pero me entregaré al máximo en los entrenamientos para alcanzar mi objetivo, precisó la medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016.

Hasta ahora todo va marchando bien conforme a lo planificado, en estos momentos me encuentro en etapa de fuerza, por lo que en la Copa Cuba competiré a un 50 por ciento de mi forma deportiva, aunque iré a buscar un buen resultado, agregó.

Después del torneo acá en La Habana -dijo- empezaré la preparación especial y pienso participar en alguna competencia internacional a partir de mayo, pero todo dependerá de si se realizan o no a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, explicó.

En lo que va de temporada, Caballero, campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lanzó el disco hasta los 63.71 metros (m) en la prueba de confrontación realizada el pasado 8 de febrero en el Estadio Panamericano.

Asimismo, el 28 de ese propio mes logró registro de 62.31 m en el Memorial Aurelio Janet, en la provincia de Santiago de Cuba.

Su más cercano reto competitivo será en la mencionada Copa Cuba de atletismo a celebrarse del 20 al 22 próximos, en esta capital, donde tendrá de oponente a su compañera de equipo Yaimé Pérez, ganadora del título en el certamen universal de Doha 2019.

En esa lid de octubre último, las dos se lucieron a lo grande con las preseas de oro y plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco.

Y es que un duelo emocionante y con bastante rivalidad, Pérez sacó casi del “congelador” el metal áureo de esa prueba con un excelente registro de 69.17 m en el quinto intento, para ganarle a Caballero (68.44 m), quien quedó segunda en el podio.