Sub-20 femenina de fútbol ante Canadá en octavos

La Habana.- La selección femenina sub-20 de fútbol de Cuba jugará el próximo sábado 29 contra la de Canadá en los octavos de final del premundial de Concacaf.

Las cubanas igualaron 0-0 en el partido del cierre del grupo C contra las anfitrionas de República Dominicanay pasaron a octavos de final como terceras.

Según la reseña en el sitio web de la Confederación las de Cuba buscaron más el gol este miércoles en Estadio Olímpico Félix Sánchez pero la portera Nayelis López le impidió lograrlo.

Con ese empate las locales pasaron de segundas por mejor diferencia de goles con +3 por -4 las cubanas. Estado Unidos lideró con tres victorias por goleadas, la última por 11-0 a Honduras y balance de 24 dianas y ninguna en contra.

Las canadienses culminaron segundas del apartado E con cuatro puntos (1-1-1) detrás de Jamaica (2-1-0).

En Santo Domingo la capital dominicana se juegan hasta hoy las cuatro llaves de la segunda ronda, de la que solo faltan el D y el F para decidir los 12 equipos que acompañarán a Barbados, Bermudas, Granada y Santa Lucía a los octavos.

Con los cambios hechos por Concacaf ante la confirmación de la Fifa de que la Copa Mundial se jugará este año en Panamá y Costa Rica, las dos sedes se clasificaron automáticamente y en el certamen quisqueyano solo avanzarán los finalistas.