Simón, Leal y Juanotorena. Foto: Elena Zanutto

La Habana, 24 feb (RHC) Los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se echaron en hombros a la Lube Civitanova y el club “cucineri” se coronó campeón de la Copa Italia de Voleibol, al vencer en dramática final al Conad Perugia 3 sets a 2.

Resultó un choque digno de una final olímpica, como lo reflejan los parciales de 21-25, 25-23, 25-23, 34-36 y 15-10 en el tie break, tras una cruenta batalla de más de dos horas sobre el mondoflex en Casalecchio di Reno, de Bolonia.

Simón, quien regresó a finales del pasado año al voleibol cubano y guió a Cuba a excelentes resultados a nivel continental, tuvo otra noche espectacular, al marcar 15 puntos, de ellos 7 en ataque y seis con sus insuperables bloqueos.

Para el gigante de 2.08 m y 32 años de edad fue su cuarto título con el Civitanova, que le abrió sus puertas a finales de 2018 procedente del Sada Cruzeiro de Brasil.

Es su segunda Copa Italia, primera con el Civitanova, club con el que también ganó la Champions League, el Mundial de Clubes y La Liga Italiana, todo en 2019.

Juantorena, en tanto, demostró a sus 35 años que sigue siendo uno de los grandes referentes del voleibol y de la mejor Liga del Mundo, así como tal vez el más versátil del planeta, al llevarse por enésima vez la distinción de Jugador Más Valioso (MVP), gracias a sus 28 puntos, con un descomunal por ciento de ataque (63), y una férrea defensa de campo.

Leal resultó, como siempre, un complemento excepcional, al anotar 23 unidades, 19 de ellas en ataque, mientras que el brasileño Bruno Rezende jr. destacó una vez más como acomodador.

Por el Perugia brillaron el también cubano Wilfredo León, autor de 30 puntos, y el serbio Aleksandar Atanasijevic (18).

El Civitanova tuvo que excederse durante el torneo, pues en semifinales también tuvo que jugar 5 sets ante el Trentino.