Cubano Robertlandy Simón en final de mundial de clubes de voleibol

El número 13 y central del conjunto líder de la Serie A1 exhibe en 10 partidos de la campaña 2019-2020 un total de 62 puntos, gracias a eficiencia del 65,6 por ciento en ataque y ocho Ace.

El cubano Robertlandy Simón y el club italiano Lube Civitanova buscarán desde este martes la corona del Mundial de Clubes de Voleibol masculino, con escenario en la urbe brasileña de Betim hasta el venidero domingo ocho de diciembre.

Simón, principal estrella del voleibol cubano con vistas a la clasificación olímpica, prestigia por segunda temporada la nómina de la Lube junto a otras dos figuras nacidas en la isla, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, quienes defienden a nivel de selección los colores de Italia y Brasil, respectivamente.

El número 13 y central del conjunto líder de la Serie A1 exhibe en 10 partidos de la campaña 2019-2020 un total de 62 puntos, gracias a eficiencia del 65,6 por ciento en ataque y ocho Ace desde la zona de servicios.

Monarca de la Champions League y de Italia con la Lube en la pasada liga, el gigante cubano de dos metros y seis centímetros, intentará ahora en Betim sumar otro premio a su palmarés desde su debut profesional en 2013.

Además del elenco italiano participarán en el Mundial de Clubes el ruso Zenit Kazan, el catarí Al-Rayyan Sports club y el brasileño Sada Cruzeiro Vôlei.

El Lube exhibe dos subtítulos en las anteriores ediciones, tras caer en las finales ante el Zenit Kazan en 2017 y el italiano Trentino Volley en 2018, ambas lides con sede en Polonia.

De acuerdo con el calendario de la cita brasileña, la Lube inicia su accionar este martes ante el Al-Rayyan, el miércoles cuatro rivalizará contra el Sada Cruzeiro y cerrará el jueves frente al Zenit.

El viernes será jornada de descanso y el sábado se disputarán las semifinales, con los choques entre primero contra cuarto y segundo ante tercero, los ganadores de ambos duelos disputarán en la fecha del domingo la corona del mundial de clubes.

En 14 citas anteriores desde la primera versión en 1989, las representaciones de Italia dominan el medallero histórico con nueve títulos, seguidos de Brasil con tres (Sada Cruzeiro, 2013, 2015 y 2016) y Rusia con dos (Belgorie Belgorod 2014 y Zenit de Kazan 2017).