Santiago de Cuba acogerá final nacional de Baseball5

La presencia de las féminas y el debut de tres equipos constituyen las principales noticias relacionadas con el Campeonato Nacional de Baseball5, a desarrollarse en la ciudad de Santiago de Cuba entre el 6 y el 8 de diciembre próximo.

En su segunda edición, la participación de tres mujeres en cada uno de los seis conjuntos le otorga por primera vez carácter mixto al evento y las reglas de competencias obligan a mantener en cancha al menos a dos féminas.

Campeonato Nacional de Baseball5,

La Habana, campeón de la primera versión en 2018, sale como principal favorito al cetro junto a las representaciones de Camagüey, subtitular, y Artemisa, tercero en la lid celebrada en la Universidad agramontina en diciembre pasado.

En esta ocasión hacen el estreno Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba, quienes llegan tras avanzar de los zonales clasificatorios e intentarán acceder a las medallas.

La ronda eliminatoria se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, el primer lugar enfrentará al cuarto escaño y el segundo rivalizará ante el tercero, en busca de acceder a la gran final.

Santiago de Cuba acogerá final nacional de Baseball5

De acuerdo con el comité organizador, el calendario competitivo se definirá en el Congresillo Técnico el viernes 6 de diciembre, con la condición de sembrando para el equipo sede, Santiago de Cuba.

En la actual temporada, esta versión del béisbol es la única con premio dorado en el escenario internacional para Cuba, al festejar la corona en el Primer Abierto de las Américas, disputado en la urbe colombiana de Cartagena de Indias durante el mes de abril.

Para la campaña de 2020, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol prevé efectuar los Campeonatos Mundiales sub 15 y mixto y hacia esa ruta se dirigen los exponentes de la Mayor de las Antillas.

Santiago de Cuba acogerá final nacional de Baseball5