Industriales ante Santiago de Cuba

Tras años de constante pérdida de popularidad, el choque entre Industriales y Santiago de Cuba se antoja hoy como un exquisito menú deportivo en el comienzo de nuevos duelos de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas del mánager Eriberto Rosales, líderes del torneo, expondrán su calidad frente a los dueños del sótano de la tabla de posiciones, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada, que arribarán al estadio Guillermón Moncada con la moral por el cielo y un manojo de ilusiones.

Después de varias semanas dubitativa y lejos de su mejor versión en el diamante, la tropa de Anglada suma seis éxitos en sus últimos siete encuentros gracias a un pitcheo mejorado, una ofensiva productiva y una defensa más lúcida que nunca antes en la actual lid.

El considerado 'clásico' de la pelota de la isla volvió a generar comentarios antes de escucharse la voz de 'play ball', lo cual maximizará la atención de aficionados y especialistas cuando los principales protagonistas del programa pisen el pasto verde de la instalación ubicada a aproximadamente 880 kilómetros de esta capital.

Completan los enfrentamientos de jueves, viernes y sábado las pugnas entre el local Matanzas contra Camagüey en la grama del Victoria de Girón y el visitante Las Tunas, actual monarca de la justa, frente a Cienfuegos en los metros cuadrados del 5 de Septiembre.

A la espera de los próximos resultados, Santiago reposa en la cumbre de la clasificación, con 41 victorias y 26 reveses, por delante de Camagüey (40-28), Matanzas (40-28), Las Tunas (39-29), Cienfuegos (38-31) e Industriales (37-31), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.