Gladiadores cubanos del estilo grecorromano.

Los gladiadores cubanos del estilo grecorromano que competirán en el Campeonato Mundial de lucha arribaron ayer jueves a la capital de Kazajstán, sede de ese fuerte torneo del 14 al 22 de septiembre próximos.

El embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, dio la bienvenida en el aeropuerto a la delegación deportiva al frente de la cual viaja el Comisionado nacional y presidente de la Federación cubana de lucha, Luis de la Portilla.

El dirigente deportivo declaró a su llegada que esta cita del orbe dará seis boletos por división a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que el objetivo fundamental de los luchadores cubanos es obtener la clasificación a la magna cita olímpica.

De la Portilla, recordó que en el caso de Mijaín López, tricampeón olímpico y cinco veces dorado en justas del orbe, viajó en el grupo para entrenar y apreciar de cerca a sus principales rivales con vistas a Tokio.

Lideran este grupo de competidores del estilo greco Ismael Borrero, de los 67 kilogramos, monarca del orbe en Las Vegas 2015, y ganador de la presea de oro en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016; así como Oscar Pino, de los 130 kilos, doble medallista de bronce en certámenes universales.

También en esta modalidad representará a Cuba el talentoso Gabriel Rosillo (97 kg), campeón en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y dueño del título en el Mundial juvenil que acogió Talin, Estonia, ambos eventos celebrados en el mes de agosto.

Completa el cuarteto Daniel Gregorich (87 kg), ocupante del segundo lugar en la lid planetaria de la categoría sub 23 años con sede en Bucarest, Rumanía, en noviembre último.

En próximos días continuarán arribando otros luchadores de ambos sexos con el mismo objetivo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020, el sueño de ser campeones del mundo y la firme convicción en la victoria.

(EmbaCuba Kazajstán)