Cubanos Echevarría y Silva compiten en Liga del Diamante en Londres

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la pertiguista Yarisley Silva representarán hoy aquí a Cuba durante la décima parada de la Liga del Diamante de atletismo.

Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018, tratará de sumar su tercer título de la actual temporada en el certamen diamantino, el cual lidera sin dificultades su clasificación con 23 puntos.

Durante su más reciente presentación en ese programa atlético, el pasado día 5 en Lausana, Suiza, el saltador de 20 años se agenció la corona al clavar los pinchos a la distancia de 8.32 metros.

Por su parte, la garrochista Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, alcanzó el miércoles último su mejor marca de la presente temporada, con 4.70 en el mitin de Soteville, Francia.

La monarca del orbe en Beijing-2015 enfrentará en la capital británica a las estelares Sandi Morris, de Estados Unidos, la venezolana Robeilys Peinado y la griega titular olímpica y mundial, Ekaterini Stefanidi, entre otras rivales de categoría.

El calendario de la Liga del Diamante 2019 posee un total de 14 paradas, incluidas las finales en Zúrich y Bélgica, en las que se definirán los ganadores de la gema en cada una de las modalidades convocadas.

Juan Miguel Echevarría y Yarisley Silva serán dos de las estrellas del atletismo cubano en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, junto a las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, y la heptalonista Yorgelis Rodríguez.