campeona de Barranquilla 2018 Anisley García

La campeona de Barranquilla 2018 Anisley García estará este martes en la etapa preliminar la plataforma individual como continuación de la actuación cubana en el Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos, que acoge la ciudad coreana de Gwangju y será tomada como preparación para los ya muy cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

Pese a sus 17 años, Anisley es la más experimentada dentro de la joven delegación cubana y como el resto de sus compañeros actuará en la urbe asiática con la mirada puesta sobre todo en Lima que es el objetivo fundamental del año para todos.

Agradable sorpresa brindó la “Tuty” hace un año cuando reinó a nivel Centroamericano y del Caribe, pero aún es largo su camino para insertarse de lleno en la élite y su presentación ahora es un paso más que asumirá con un programa en el que incluye tres saltos con más de 3.0 grados de dificultad.

En total serán 38 las que compitan en la prueba, entre ellas algunas muy conocidas como la malaya Pandelela Pamg, la canadiense Meaghan Benfeito, la australiana Melissa Wu y las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, todas con medallas en certámenes de primer nivel.

Además estarán las siempre favoritas chinas, esta vez con Yuxi Chen y Wei Lu, una pareja premiada en fases de Grand Prix y Serie Mundial en la actual temporada.

Anisley compitió con discretos resultados en el trampolín individual de un metro y como pareja de Prisis Ruiz desde el sincronizado de tres metros, en este último finalizadas en el puesto 20 con 219,30 puntos.

En esa especialidad entre hombres los cubanos Angello Alcebo y Laydel Domínguez cerraron en el lugar 24 con 267,72 unidades, y hubo medalla para Latinoamérica con la dupla mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya quedados en bronce con 413,94 puntos.

China va liderando el medallero total de la cita, que incluye polo acuático, natación, aguas abiertas y natación artística, con ocho títulos y le sigue Rusia con tres, y luego Ucrania y Hungría, con uno cada uno.

En la natación artística la quinceañera Gabriela Alpajón ha enseñado buena cara en su debut mundialista en el gimnasio Yeomju con sus primeras notas por sobre los 70 puntos en el Solo Técnico y el Libre. En este último compitió hoy y consiguió 70,566 unidades para el lugar 29.

Más allá de la ubicación, que se ajusta al nivel de esta especialidad en la Isla, la comisionada nacional Viviam Segura conversó con JIT y elogió su accionar, sobre todo porque en las calificaciones individuales de  cada jueza estuvo por sobre las siete rayas. Este martes estarán en el Dueto Libre Ciré Zuferri y Stephany Urbina.