Define el COI programa de clasificación olímpica de los boxeadores

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha definido cómo se desarrollará la clasificación del boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el máximo organismo internacional del deporte, un total de 186 hombres, cinco de ellos invitados y 100 mujeres, tres con wild card disputarán los torneos en la capital japonesa.

La calificación tendrá lugar entre el 1ro. de enero y el 30 de abril de 2020 en países anfitriones de los Juegos Olímpicos recientes o futuros y estará tutelado por Boxing Task Force.

África, América, Asia- Oceanía y Europa organizarán clasificatorios continentales en fechas por definir. En el caso de los hombres a los africanos le corresponden 22 plazas, 33 a los americanos, 41 a los de Asia-Oceanía y 50 para los europeos.

También se realizará un preolímpico mundial en mayo limitado sólo a aquellos Comités Olímpicos Nacionales que aún no hayan logrado boletos en los eventos previos y las plazas estarán 31 y 35 boxeadores.

El país anfitrión tiene garantizadas 6 plazas (4 masculinas y dos femeninas) sólo otorgadas si no ha llegado a este número en los torneos clasificatorios. Máximo una por peso, sin contar peso pesado y súper pesado en hombres, y el peso medio en mujeres.