Javier Sotomayor encabeza carrera de deportistas cubanos.

La Habana, 28 may.- Por segundo año consecutivo Cuba se unirá a la celebración por el Día del Correr, iniciativa que buscará mantener al planeta en movimiento durante 24 horas el próximo domingo 2 de junio.

La capital cubana fue elegida entre las ciudades que protagonizarán el Run 24-1, campaña global impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la que en 24 países se correrá una milla para fomentar la práctica de esa disciplina.

Javier Sotomayor, recordista mundial del salto de altura, declaró a la prensa que el objetivo del evento no es que sea competitivo, sino que participen todas las personas sin distinción de edad interesadas en combatir el sedentarismo.

A su vez, convocó a que estuvieran presentes los niños y jóvenes junto a sus familias, para compartir un momento de sano esparcimiento en el que prime la alegría, el entusiasmo y las ganas de vivir.

Seleccionado el capitán de la carrera que acogerá esta capital, Sotomayor, ex saltador que ostenta entre sus éxitos el título olímpico en Barcelona 1992 y dos preseas doradas en campeonatos mundiales, precisó que ese suceso estará dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

También aseguró que participarán, al igual que el pasado año, varias glorias deportivas, no solo del Atletismo, sino de otros deportes, incluido él, que volverá a correr para dar el ejemplo, dijo entre risas.

Y agregó que la milla cubana se correrá o caminará, según la preferencia de cada persona, con salida en Prado 113 a las 9:00 de la mañana, desde donde se dará una vuelta antes de llegar a Malecón, transitando hasta la calle Colón y retorno al lugar de partida.

Según una comunicación emitida por la IAAF, el Día del Correr formará parte de una semana completa de acciones en torno al Día Mundial de la Carrera, que comienza el 1ro de junio y finaliza el 7 del propio mes. (ACN) (Foto: Archivo/Jit)